3/25/2013

Actividad para los números de lista del 25 en adelante

Realiza un análisis profundo de los temas expuestos por el equipo tres los pasados días, y contesta:

  • ¿Qué nuevas cosas has aprendido?
  • ¿En qué te han ayudado o en qué crees que te ayudarán?

Recuerda que tu comentario tendrá toda la puntuación sólo si cumple con los siguientes requisitos:

  • Cero faltas de ortografía (te recomendamos hacer tu comentario primero en Word y usar el corrector de ortografía y gramática).
  • Originalidad (que tu comentario no sea plagio ni esté basado en otro, y que tampoco hayas copiado y pegado de otra página).
  • Profundidad y trascendencia.
  • Comentario publicado en tiempo y forma.
Te pedimos de favor que a tu comentario le pongas nombre completo (de preferencia comenzando con apellidos) y número de lista.

La fecha límite para la publicación de tu comentario es éste sábado 30 de marzo a las 23:59 horas.

19 comentarios:

  1. Primero quiero felicitarlos por su destacada exposición. Aprendí varias cosas con los temas expuestos como de que para abrir un archivo se necesita que el formato sea compatible con el programa en que se desea verlo y que se debe de tener permisos de acceso, aprendí que es el sistema de archivos y de esto ya sé que es un conjunto de reglas que estructuran el manejo de información. Se me hizo interesante la explicación que dieron sobre los algoritmos de búsqueda entendí que están diseñados para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de un equipo de cómputo o algún tipo de almacenamiento. Y me ayudaran a saber buscar y encontrar archivos, imágenes, canciones, etc. Cuando tenga la necesidad de hallarlos, también fortalecieron mis conocimientos sobre diseño de página, encabezado, pie de página, etc. Que posiblemente me ayudara para mejorar proyectos o ensayos que tenga que entregar en la escuela o en alguna otra institución.

    López Chávez Carolina
    N/L: 25

    ResponderEliminar
  2. Morales García Laura Ztitlally con el número de lista 37
    Buenas tardes compañeros a continuación dejare i cometario sobre el tema expuesto.
    Lo que fue expuesto fue bueno ya que se profundizo alguna de las cosas que ya sabíamos.
    Lo que aprendí fue ron varias cosas un ejemplo de ello es el porqué del tamaños de las hojas, desde mi punto de vista fue muy buena idea habernos expuesto el porqué el tamaño. También el de cómo abrir un archivo si no es compatible.

    Esto me ayudara en entregar mejores trabajos, ya sean de la escuela o laborales y saber el porqué de ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal les deseo un bello día, a continuación contestare con todo gusto sus preguntas:
    *Sobre los temas expuesto por ustedes en días anteriores aprendí sobre el meto de búsqueda que emplean algunas herramientas que son dos el BFS y el DFS aprendí sobre la forma de funcionamiento de estas herramientas y cual es más eficiente para ciertas situaciones
    * Me ha ayudado bastante esto ya que tengo una comprensión mayor sobre este tema y me ayudara en un futuro en dado caso que fuera necesario buscar algún documento
    Samuel Uriel Villanueva González N/L:48

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. PRIETO ESTRADA NIDIA DENISSE N/L:42

    con la exposición reafirme el conocimiento que previamente tenía sobre los temas expuestos como los cuales eran como poner un encabezado, pie de página, diseño de página , lo cual me pareció muy importante ya que hay diferentes maneras de poder accesar a estas opciones lo cual me pareció muy interesante, también aprendí sobre el uso de las herramientas de Word y que muchas veces pasan desapercibidas , una de las cosas que no sabía y que por supuesto aprendí gracias a su exposición fue que era el portapapeles y para que se usaba, lo cual para mi punto de vista me va hacer de gran utilidad al realizar mis respectivos trabajos escolares de cada día, también aprendí que las normas ISO establecieron tamaños para hojas lo cual me pareció muy importante y raro a la vez, también aprendí el porqué de las funciones de las teclas ctrl + c, ctrl + v, y ctrl + z, con todo lo anterior mencionado yo creo que el diseño de página me ha ayudado a tener una buena presentación de mis trabajos escolares logrando que mis trabajos sean de agrado y además lo que aprendí sobre el portapapeles me ayudará mucho en un futuro muy próximo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches compañeros soy la alumna Mitzi Vania Torres Hernández de número de lista 45.
    Las cosas que he aprendido en esa exposición fueron más bien datos interesantes sobre Word, como los tamaños de las hojas, las diferentes formas de como acceder a las herramientas expuestas, los diferentes algoritmos de búsqueda que hay, en qué consisten, volvimos a ver el tema de polimorfismo pero ahora en Word. Y para contestar la última pregunta, creo que me ayudarán a trabajar más fácilmente con Word ya que no solo conoceré una forma de usar una herramienta, si no que podré elegir entre varias opciones para realizar una misma función, esa sería más que nada la utilidad de su exposición.
    Ojalá y les haya agradado mi comentario (más les vale porque estoy enferma, pero hago mi sacrificio). Felicidades por su exposición.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días compañeros del equipo 3.
    Con su exposición logré repasar mis conocimientos sobre diseño de página, búsqueda de archivos,permisos de acceso en fin, pero además logré aprender cosas nuevas sobre los temas ya mencionados como los son los algoritmos de búsqueda y como trabaja cada uno de ellos, además de los tamaños de hojas que existen y el por qué de sus diversos tamaños.
    Para concluir creo que me ayudaran a realizar trabajos de mayor calidad en Word, y más que nada será mucho más rápido porque podré poner en práctica herramientas como el portapapeles que ya conocía pero simplemente omitía su uso.
    Espero que mi comentario cumpla con las características requeridas y que pasen un buen día.

    Parga Loperena Jessica Gabriela N/L: 40

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, lo que a mí me gusto de su exposición fue los diferentes tipos de hojas ya que es lo que casi nadie sabía, igual lo del el portapapeles que casi nunca había hablado de el al igual de los algoritmos y como estos funcionan. Para concluir espero que esto me sirva para saber y estar mejor informada de Word y sus herramientas que siempre lo utilizamos y no sabemos para qué son o como se llaman. Que tengan un buen fin de semana hasta luego. Alba Iulia Menchaca Peralta n/l 32

    ResponderEliminar
  9. CARLOS ALBERTO MEJIA OSORNIO N/L 31
    BUENAS NOCHES COMPAÑEROS !
    Para empezar los quiero felicitar ya que su exposición me pareció muy buena.
    ¿Qué nuevas cosas has aprendido?
    Lo que me dejo mayor aprendizaje fue el tema sobre el tamaño de las hojas ya que desconocía por que razón tenían ese tamaño las hojas también aprendí sobre los algoritmos de búsqueda tema que me pareció muy interesare.
    ¿En qué te han ayudado o en qué crees que te ayudarán?
    Pues pienso que me ayudaran a tener mayor conocimiento sobre estos temas y al momento de realizar algún trabajo.

    ResponderEliminar
  10. En la exposición aprendí que la ley ISO asada por el país alemán ósea Alemania hicieron unas normas para el tamaño de las hojas que la primera serie que es la A la hoja A0 tiene que medir un metro cuadrado y que la hoja A1 tiene que medir la mitad y así sucesivamente y que la hoja A4 es la quemas se parece a la hoja de carta y que también existe una serie B que se obtiene multiplicando la hoja A0*A1 y luego se le saca raíz cuadrada para así sacar la serie B eso se hace para el ancho y largo y que también existe una serie C que es para los sobres, y que las función de cortar copiar y pegar se pueden hacer con las teclas que tienen por que la x parecía unas tijeras abiertas y el icono de cortar son unas tijeras y copia por que la C el la inicial de copy y la v por la cercanía de las teclas, y que también existe un botón que se llama borrar formato que es muy eficaz si quieres que ele texto este de igual forma todo el texto por que a veces se copea información de muchos lados y la información tiene diferente fuente formato tamaño tipo de letra etc. y cuando aprietas este botón y todo se hace igual por lo general calibri 11. y que en el encabezado puedes dejar la primera hoja sin encabezado y las demás pueden tener el mismo encabezado o las paginas pares pueden tener uno y las impares otro.
    Esto me puede ayudar en los trabajos de willy y además me ayudo a aumentar mi conocimiento por que algunas de estas cosas no las sabia.
    PEREZ FERNANDEZ MIGUEL ANGEL N/L:41

    ResponderEliminar
  11. Reyes Rodríguez Fernando
    Numero de lista: 43
    Primeramente permítanme felicitarlos por su presentación, aunque por asuntos de fuerza mayor a mi voluntad no pude estar presente en su exposición, me he permitido leer algunos de los comentarios de mis compañeros además de analizar su presentación.
    Primeramente me parece interesante el tema de acceso a archivos, se vio de manera técnica y especifica la manera correcta de abrir un archivo, además de cómo es que realmente funciona y de la forma de organización de los mismos, me agrado bastante además de que no conocía a ciencia cierta cómo era la forma de organización algorítmica de los archivos, intereso como usan términos correctos de los sistemas de organización de los archivos, y los diferentes tipos de búsqueda como breadth first search y depth first search. Cada documento tiene que ser compatible, ese es un tema que no ha sido muy tratado ya que tratamos de abrir los archivos sin que estos puedan ser leídos por el programa que determinados.
    Tengo que aceptar que en el tema de diseño de página se tomaron o se analizaron temas que yo era desconocedor, y más sobre las normas que indicaban cuales eran los tamaños de letra y hoja que nosotros mismo éramos usuarios, la gran cantidad de formatos que somos usuarios y que cada sociedad como los alemanes o los estadunidenses usan sus formatos de acuerdo a sus necesidades y gustos, además de que nosotros también podemos crear un formato de acuerdo a nuestra necesidad.
    La exposición complemente bastante la información que nosotros ya de alguna u otra forma ya conocíamos, pero podemos tenerla de manera más específica y técnica, además de que somos cada vez más dominantes de las herramientas informáticas necesarias para tener una competitividad adecuada, en lo personal la presentación conto con los elementos necesarios desde información, presentación y formato, de manera que solo me queda felicitarlos y agradecerles por la información proporcionada.

    ResponderEliminar
  12. Méndez Espinoza Alan Francisco N/L: 33
    Antes de comenzar con mi comentario los felicitare por su exposición la cual estuvo muy bien explicada, sobre las nuevas cosas que he aprendido fueron bastantes por ejemplo de los tamaños de hoja de acuerdo a la norma ISO creada por Alemania y en la cual podemos encontrar distintos tamaños de hojas, ejemplo de ello la de A4 la cual a lo que yo entendí es la hoja tamaño oficio y que la que usualmente usamos en México es la tamaño carta que es un poco más pequeña que esta, también se vieron lo que eran otros tamaños de hoja que eran la serie B que era la parte intermedia de la serie A y la serie C que solo es para sobres, además sobre las distintas formas de modificar lo que es márgenes y encabezados y pies de páginas, o incluso también lo que es crear un nuevo tamaño de hoja de acuerdo todo esto a nuestras necesidades. Y en lo que creo que me ayudara todo esto será tal vez en los próximos trabajos a entregar y no sea solo de esta materia, si no también en lo que es las demás materias y lo que es algunos trabajos que se piden fuera del ámbito escolar.

    ResponderEliminar
  13. Ochoa Almaraz Edgar Emmanuel N/L: 39
    Buenas noches compañeros
    Lo que aprendí en esta exposición fue un poco amplio sobre todo el cómo surgen la medidas de las hojas eso si no lo sabía, también el cómo solucionar los archivos que no son compatibles y también como es el orden de buscar una archivo y el orden de que lleva aunque uno es muy rápido el otro puede ser lento pero tiene más probabilidad de que no se le pierda lo que se busca y también unas cosas que si sabía el cal es el encabezado y pie de página
    Esto me podría ayudar en un futuro de como poder solucionar un archivo que no sea compatible o si me piden algún tipo de media de hoja el cual ya se cuál puede ser o relacionarse con él.
    Bueno compañeros me despido, gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  14. Marin Cruz Jose Luis N/L:27
    Algo de lo que aprendí fue sobre las medidas de las hojas las cuales son varias y se relacionan entre si .
    También sobre el acceso a los archivos como abrirlos y que se tiene que tomar en cuenta para ingresar a ellos como el formato compatible o los permisos de acceso.
    Esto me puede ayudar para realizar trabajos mejor elaborados conociendo las medidas de las hojas y tenerlas en cuenta para cada tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Lucio Romo Alondra Itzel N/L: 26
    En la exposición del equipo lo que aprendí y fue de mi mayo interés, fue acerca del software propuesto, pues en este semestre se están viendo parábolas y funciones que vienen integradas en la propuesta, esto llamo mi atención pues se que en un futuro será de más utilidad, así que al estar trabajando y practicado con este software podre adquirir habilidades productivas a un corto plazo.

    ResponderEliminar
  16. Primero que todo quiero darles un saludo a todos los presentes de equipo 3 que estuvo bien realizada su presentación muchas felicidades.
    Desde como abrir los documentos y los requisitos que deben tener para poderlos correr con otros programas específicos, también aprendí las normas ISO que se refiere a los diferentes tamaños de hojas.
    Los temas expuestos por el equipo 3 a mi me han servido cuando descargas documentos y vienen en otro formato puedes usar un emulador para poderlos correr.
    También las medidas de las hojas para así hacer un trabajo mas presentable y estético.
    Gracias por su atención prestada.
    Leonardo Tlacahelet Martínez García. N/L: 29

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Josué Levi Vázquez Ventura N/L 47
    Hola equipo 3,¿que de nuevo aprendí?, bueno aprendí sobre the International Organization for Standardization, jamás creí que se tomaran tantas molestias sobre el papel que cosas, a bueno aprendí q A0 es de 1m y para sacar las demás se van haciendo los dobleces para tener medidas estándares, me será de utilidad para saber que tamaño elegir para mis trabajos de diseño grafico.

    ResponderEliminar
  19. Buen Día! Compañeros encargados del Blog. Mi nombre Juan Manuel Montañez Pérez con el numero de lista 35. Me es interesante como vamos captando mas información por medio de su presentación, aprendimos mas cosas ya que WORD es una aplicación muy extensa y llena de miles de acciones que uno puede realizar en el área de trabajo. Hoy en día la tecnología se ha ido renovando y cada vez es mas fácil usar cualquier Herramienta dentro de WORD.

    Las nuevas a aplicaciones que aprendí de su presentación: Fueron las normas iso que serian las normas del tamaño de la hoja, en como abrir un archivo, algunas combinaciones de tablas es muy importante cada una por que, ya tenemos una idea masomenos clara de lo que es y para que sirve, su son herramientas creativas y que nos pueden ayudar a que nuestro trabajo sea perfecto.

    Hasta aquí el comentario en el Blog del equipo 3 deseándoles un grandioso día y mucha suerte

    ResponderEliminar